Colombia.com Bogotá Viernes, 08 / Sep / 2017

En Cartagena intentaron ocultarle al papa Francisco "la miseria y el abandono"

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, ordenó desmontar las vallas de zinc, ubicadas en el barrio Ceballos, donde habitan miles de personas pobres de La Heroica.

En Cartagena intentaron ocultarle al papa Francisco
Foto: Tomada de Facebook

La bella Cartagena es una ciudad de contrastes, la opulencia y la miseria conviven a diario aunque haya quienes intenten ocultarla; tal como ocurrió en el barrio Ceballos, donde instalaron vallas altas de zinc a su alrededor, justo por donde pasará el papa Francisco el próximo domingo, 10 de septiembre.

El cercamiento de este sector fue calificado como indignante en redes sociales. Además, los mismos pobladores han señalado que estas vallas obstaculizaban la vista de los residentes ante el sumo pontífice.

Te puede interesar: El papa Francisco pide orar por Venezuela

En diálogo con La W Radio, la presidente de la Junta de Acción Comunal, Martha Angulo, aseguró que la administración de La Heroica “en compañía de Contecar, para tapar lo que no se puede hacer, la miseria y el abandono en el que se encuentra nuestra comunidad. Quieren taparnos como si tuviésemos una enfermedad o no fuésemos dignos de tener nuestros espacios libres. Nos quieren encerrar como si fuésemos animales”.

Tras las críticas, el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño, aseguró que las vallas nunca fueron autorizadas por la administración local y ordenó retirarlas. Sin embargo, la orden solo cumplió hasta la mañana de este viernes, cuando el propio alcalde asistió al desmonte.

Concluyó asegurando se utilizarán las vallas convencionales, como las que serán utilizadas en el centro histórico de la ciudad, donde el papa Francisco cumplirá su agenda en el último día de su visita.

Colombia.com