Viral: Productores de ñame se convierten en 'youtubers'

Para salvar sus cosechas, productores de ñame de los Montes de María se convierten en 'youtubers'.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Para salvar sus cosechas, productores de ñame de los Montes de María se convierten en 'youtubers'.

Humildes campesinos decidieron volverse 'youtubers' y grabar un curioso video para promocionar la venta del ñame en el país.

"Ayúdenos a que este ñame no se quede tirado acá", clamaron los cultivadores en el video, este año en el sector de los Montes de María, donde se cultivan 4.000 hectáreas de ñame, se presentó una inusual sobre cosecha que produjo abundancia del producto.

Campesinos de los Montes de María como Julio, Remberto y Rosa vieron la capacidad de propagación que tiene internet, y acudieron a la tecnología para comercializar el ñame de manera más rápida, para que así su producto no se pierda en esta zona.

No dejes de leer: Sismo de 3 sacude al volcán Nevado del Ruiz

El diario El Espectador, informo que el año pasado el bulto llegó a venderse hasta por $140.000, hoy los bajos precios en el mercado rondan los $10.000, lo que se explica por el incremento de la cosecha que aumentó casi 45% en lo que va de 2017.

En el videclip que ha sido compartido en la red social twitter, sus creativos youtubers describieron las bondades de este producto comestible, en el que sus cultivadores indican que sirve para la artritis, la menopausia, el estreñimiento, para reducir calambres, entre otros efectos.

Video @DanielSamperO

@DanielSamperO

Que cuenten conmigo estos...

Ver tweet completo

Colombia.com