Colombia.com Bogotá Domingo, 10 / Sep / 2017

Antioquia: Declaran alerta roja en Apartadó por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de un río y la evacuación de al menos 10 barrios en Apartadó, Antioquia. 

Antioquia: Declaran alerta roja en Apartadó por fuertes lluvias
Foto: Facebook

En el Municipio de Apartadó, Antioquia, fue declarada alerta roja tras las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas y provocaron el desbordamiento de un río.

Te puede interesar: En Antioquia, mineros artesanales están en paro

Por el torrencial aguacero que azotóa a la región desenas de personas tuvieron que abandonar sus casas para evitar una tragedia. Esta información que a sido de carácter preliminar, fue dada por el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, Carlos Montes.

“Son 10 barrios que están inundados más menos, unos 3.000 habitantes, aproximadamente. Estamos evacuando para evitar pérdidas humanas, materiales o en animales”, dijo el funcionario.

Según indico la Alcaldía en su cuenta de Facebook, el nivel del agua alcanzó hasta los 3,5 metros en la bocatoma, lo que generó taponamiento de las rejillas.

Las aguas ingresaron a por lo menos 10 barrios y aunque todavía no se tiene un censo oficial, las autoridades han declarado alerta roja.

Los sectores más afectados por las fuertes lluvias son La esmeralda, San Fernando, donde ya se instalo un Puesto de Mando Unificado.

REPORTES DE LA SITUACIÓN EN APARTADÓ -Se encuentran afectados diferentes barrios del municipio. Entre los puntos más cr...

Posted by Alcaldía de Apartadó on Friday, September 8, 2017

Te puede interesar:

#Polémica Medio español y su titular: "Papa Francisco en la patria de los narcos", indigna a toda Colombia

Posted by Colombia.com on Saturday, September 9, 2017

Colombia.com