En Antioquia dos mujeres fallecieron por procedimiento estético

Las víctimas se sometieron a un procedimiento estético en glúteos y abdomen, en clínicas de garaje dirigidas por falsos cirujanos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Las víctimas se sometieron a un procedimiento estético en glúteos y abdomen, en clínicas de garaje dirigidas por falsos cirujanos.

Se trata de Yaneth Tordecilla y Alba Yaneth Zapata, las dos víctimas que se sometieron a un procedimiento estético en el departamento de Antioquia, donde lamentablemente fallecieron.

La primera víctima es Yaneth, de 31 años, una abogada que se inyectó una sustancia para aumentar los glúteos en un spa de Turbo, Uraba antioqueño. La joven falleció en la Policlínica de Medellín, donde estuvo internada durante 23 días.

Sin embargo, en este caso, los familiares se negaron a decir en qué centro estético se practicó el procedimiento. Aseguran que no están interesados en una investigación.

Te puede interesar: Famosas colombianas que se han hecho cirugías en el rostro

“La familia se rehúsa a darnos información sobre dónde se practicó el procedimiento la mujer, incluso me llamaron en varias ocasiones a reclamarme por qué en algunos medios de comunicación di información sobre el barrio donde estaría ubicado el Spa“, aseguró el secretario de Salud del municipio, Hernán Rovira a La Fm.

La segunda víctima es Alba Yaneth Zapata, de 50 años, quien se sometió a un procedimiento estético para mejorar el aspecto de una cicatriz en el abdomen, sin embargo, su salud se complicó e ingresó el pasado 16 de agosto a la Clínica Antioquia del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, donde finalmente murió.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra afirmó a Blu Radio que la Seccional de Salud es la responsable de estos casos, ya que la entidad estaría cobrando dinero a los falsos cirujanos para evadir los controles o reabrir los consultorios sellados por graves irregularidades.

Colombia.com