Colombia.com Bogotá Lunes, 18 / Sep / 2017

Conductores no tendrán que cargar documento físico del SOAT

El cambio se implementará a partir del próximo 15 de octubre y los conductores tendrán garantizado que podrán comprar el SOAT en las tiendas del país.

Conductores no tendrán que cargar documento físico del SOAT
Foto: Archivo particular

A partir del próximo 15 de octubre ya no será obligatorio portar el papel especial del SOAT, debido a que éste pasará a ser digital y, también, se podrá adquirir en las tiendas del barrio, según el presidente de Fenaltiendas, Ernesto Parra.

“Estamos tomándole el nuevo cambio de remplazar el papel especial que utiliza el SOAT, que a partir de octubre va a ser digital para ofrecer servicios de seguros”, señaló Parra.

Parra manifestó a La Fm que el formato digital del SOAT brinda más seguridad, en caso de que pierdan el documento físico. Asimismo, aseguró que los colombianos podrán comprar el SOAT en una de las tiendas del país y lo podrá hacer a través de las certificaciones digitales que garantizará la legalidad de este documento.

“Es decir que los ciudadanos lo pueden hacer a través de sacar una Cámara de Comercio, de un Registro Mercantil en Línea o como las certificaciones que ya están dando los bancos”, agregó Parra.

Colombia.com