Colombia.com Bogotá Viernes, 22 / Sep / 2017

Las Farc homenajearán al 'Mono Jojoy', el "Che Guevara colombiano"

Para el exguerrillero Andrés París, Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', es símbolo de admiración dentro de la organización de las Farc.

Las Farc homenajearán al 'Mono Jojoy', el
Foto: AFP

Este viernes, integrantes de la exguerrilla de las Farc rendirán un homenaje a Jorge Briceño Suárez, más conocido como el 'Mono Jojoy', quien fue abatido por el Ejército en la operación Sodoma en 2010.

En entrevista con Blu Radio, el exguerrillero de las Farc, 'Andrés París', señaló que "si no hubiera sido por esa etapa de confrontación no estaríamos viviendo en la primavera de la paz y la reconciliación". Y agregó que para esta organización, el 'Mono Jojoy' es "el Che Guevara colombiano".

Te puede interesar: Ciudadano a Vargas Lleras: "Usted es un enmermelado y un sinvergüenza"

En cuanto a las comparaciones entre los actos cometidos por las Farc con los campos de concentración nazi en la Segunda Guerra Mundial, París los calificó de "irresponsables".

Según París, el 'Mono Jojoy', quien secuestró a cientos de soldados y civiles, es un personaje que causa admiración entre los integrantes de esa organización. Por esta razón, será homenajeado este viernes a las 11 de la mañana en el cementerio El Apogeo en Soacha, Cundinamarca, lugar en el que sepultaron los restos del guerrillero.

Colombia.com