Concejo de Bogotá aprobó cupo de endeudamiento por $2.4 billones

El Distrito optó por tramitar la ampliación del cupo de endeudamiento tras la suspensión de la venta de la ETB y el fracaso del proyecto de valorización.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Distrito optó por tramitar la ampliación del cupo de endeudamiento tras la suspensión de la venta de la ETB y el fracaso del proyecto de valorización.

El Concejo de Bogotá aprobó un cupo de endeudamiento que le permitirá a la administración distrital disponer de 2.4 billones de pesos para financiar la construcción de Transmilenio por la Carrera Séptima. Con éste, ya son tres proyectos de cupo de endeudamiento que le aprueban a Enrique Peñalosa.

Con esta ampliación subiría de $4.5 billones a $6.9 billones el cupo de endeudamiento de Bogotá. Cabe recordar que el Distrito optó por tramitar la ampliación del cupo tras la suspensión de la venta de la ETB y el fracaso del proyecto de valorización.

Te puede interesar: Peñalosa: El río Bogotá será navegable en 8 años

Del presupuesto, 2.5 billones serán destinados a la construcción de la tronca por la Séptima, $300 millones para la extensión de la troncal de la Caracas y $800 millones más para las obras de la primera línea del metro.

Estos recursos también serán destinados para 57 nuevas obras, entre jardines infantiles y colegios que costarían $747.000 millones, una nueva sede del Sena, un nuevo comando para la Policía Metropolitana, la renovación del Bronx y la reorganización de la red hospitalaria se invertirá $179.000 millones.

La votación de este proyecto de cupo de endeudamiento tuvo la aprobación de la mayoría de los cabildantes de la plenaria con 28 votos a favor y nueve en contra. Ahora, el alcalde Bogotá deberá sancionar el proyecto para su ejecución.

Colombia.com