Manuel Elkin Patarroyo denuncia amenazas de muerte

El pasado lunes, el científico de la vacuna contra la malaria fue increpado y empujado por un grupo de individuos tras asistir a una charla en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja.

Foto: AFP
Foto: AFP

El pasado lunes, el científico de la vacuna contra la malaria fue increpado y empujado por un grupo de individuos tras asistir a una charla en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja.

El científico colombiano, Manuel Elkin Patarroyo, denunció que en los últimos días ha recibido amenazas de muerte contra él y su familia, de manera sistemática.

Según señala el diario El Tiempo, a través del correo personal de Patarroyo y los del instituto han llegado mensajes anónimos en los que le exigen abandonar al país o de lo contrario atentarán contra su vida y la de su familia.

Las amenazas se deberían a la investigación que adelanta sobre la vacuna contra la malaria, en la que utiliza monos de especie Aotus nancymaae que habitan en el Amazonas.

Aunque Patorroyo dice que en varias ocasiones ha respondido a los ataques en los tribunales, “ante estos hechos, que han venido creciendo dramáticamente, no tengo otra salida que denunciarlo y ponerlo en conocimiento del público nacional e internacional”, dice Patarroyo a El Tiempo.

Cabe recordar que el científico ha librado varias batallas contra grupos de animalistas por usar en sus investigaciones a monos de la especie Aotus nancymaae. Sin embargo, su hermano Hugo Patarroyo aseguró a Blu Radio que el científico ha pisado callos muy poderosos de intereses económicos y farmacéuticos que no quieren que esta vacuna salga al mercado.

Las amenazas contra el científico no cesan y han traspasado los medios electrónicos. El pasado lunes, tras asistir a una charla en la Universidad Pedagógica y Tecnológica en Tunja, un grupo de individuos lo increparon y empujaron frente a los directivos de la universidad.

Por ahora se sabe que la vacuna contra la malaria será entregada en 2018, pese a los múltiples inconvenientes que se han presentado.

Colombia.com

Artículos Relacionados