Millonario robo en la biblioteca Virgilio Barco

Los hechos ocurrieron durante un foro organizado por la Unicef para conmemorar el Día Internacional de la Niña, evento al que asistieron varios invitados internacionales.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los hechos ocurrieron durante un foro organizado por la Unicef para conmemorar el Día Internacional de la Niña, evento al que asistieron varios invitados internacionales.

Durante el foro conmemorativo del Día Internacional de la Niña, organizado por la Unicef este miércoles, se presentó un masivo robo en la biblioteca Virgilio Barco, en Bogotá, donde varias personas fueron asaltadas tras ser engañadas por un supuesto trabajador del lugar.

De acuerdo con los testimonios, las víctimas aseguraron que fueron engañadas por un hombre que les ordenó abandonar, por 15 minutos, la sala donde se llevaba a cabo la conferencia para realizar labores de limpieza.

Los ladrones lograron llevarse varios objetos de valor como cámaras, celulares, lentes profesionales y computadores de los asistentes, varios de ellos internacionales, invitados por Unicef. Aunque los afectados acudieron al personal encargado de la seguridad de la biblioteca, ninguno de ellos recibió una repuesta que explicara lo ocurrido.

En diálogo con El Espectador, Josué Mejía Cuartas, a quien le robaron su equipo de fotografía, manifestó su desconcierto por lo ocurrido. “Yo vengo de estar con Las Maras en El Salvador. Por mi trabajo, he viajado a lugares que la gente considera peligrosos y he estado en las zonas más recónditas de Colombia. Y en el lugar menos pensado (en una biblioteca) sucede algo así”.

 

A post shared by Josue Mejía (@josuemecu) on

Por ahora la Red Distrital de Biblioteca Públicas lamentó lo ocurrido y aseguró que se reunirán con la empresa de seguridad para revisar las cámaras y así emitir un comunicado que explique los hechos.

Colombia.com