Colombia.com Bogotá Martes, 17 / Oct / 2017

Estados Unidos suspende visa de Alan Jara

El exdirector de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, es investigado por la presunta malversación de fondo públicos que equivalen a 18 mil millones de pesos en la construcción de la Refinería del Meta que nunca se realizó.

Estados Unidos suspende visa de Alan Jara

El exgobernador del Meta y exdirector de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, fue notificado este martes que el gobierno de Estados Unidos canceló su visa, por lo que regresará esta misma noche a Colombia. Jara fue notificado de la decisión en una escala que realizaba en San Salvador.

De acuerdo con la Fiscalía, la Gobernación del Meta, entre 2012 y 2015, presuntamente habría girado una suma superior a los 18 mil millones de pesos con el propósito de llevar a cabo un estudio de viabilidad para la construcción de la refinería del departamento que nunca se realizó.

Te puede interesar: Hugo Aguilar volvería a la cárcel tras presumir su lujoso Porsche

Cabe recordar que en el mes de mayo la Fiscalía Especializada contra la Corrupción compulsó copias ante la Corte Suprema para que fuese investigado por su posible responsabilidad en el escándalo de corrupción de Llanopetrol.

Por este escándalo fueron detenidos el secretario de Víctimas de la Gobernación del Meta y exdirector Administrativo de Planeación, Hernando Martínez Aguilera; el exgerente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Llanopetrol, Ricardo Rodríguez.

Colombia.com