Colombia.com Bogotá Viernes, 03 / Jun / 2016

Alan Jara, nuevo director de la Unidad de Víctimas

El presidente Juan Manuel Santos posesionó como nuevo director de la Unidad de Víctimas a Alan Jara Urzola, quien estuvo secuestrado más de siete años por las FARC.

Alan Jara, nuevo director de la Unidad de Víctimas
Jara recibió el Premio Nacional de Paz en 2014. Foto: Unidad de Víctimas

"A quién mejor entregarle semejante responsabilidad que a una persona que sufrió en carne propia lo que es ser víctima, que se ha jugado por las víctimas desde el momento en que fue liberado", aseguró el gobernante al darle la bienvenida a Jara, quien se desempeñó en tres ocasiones como gobernador del departamento del Meta (centro), uno de los más afectados por el conflicto armado.

Jara, quien recibió el Premio Nacional de Paz en 2014, fue secuestrado por las FARC el 15 de julio de 2001 en el municipio de Lejanías (Meta) cuando se movilizaba en un vehículo de las Naciones Unidas, y liberado el 3 de febrero de 2009.

En la localidad de La Macarena, también en el Meta, se cumplió el acto simbólico de posesión de Jara así como de la alta consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur, y el director de Acción Integral contra Minas Antipersonales, Sergio Bueno Aguirre.

"Acabamos de posesionar a tres muy importantes funcionarios. Tres personas excepcionales, cada uno, cada una, ha cumplido un papel fundamental", manifestó el presidente. EFE