Colombia.com Bogotá Viernes, 20 / Oct / 2017

Protestas en Bogotá complican la movilidad

Habitantes de Bosa protestan por la legalización de siete barrios, mientras que residentes del barrio Bilbao, de la localidad de Suba, se tomaron la Secretaría de Hábitat para exigir soluciones tras ser desalojados.

Protestas en Bogotá complican la movilidad
Foto: Twitter

Durante la mañana de este viernes, varios habitantes desalojados del Bilbao, en la localidad de Suba, se tomaron a la fuerza las instalaciones de la Secretaría de Hábitat de Bogotá, para exigirle al Distrito que cumpla con el derecho a una vivienda digna, como lo habrían prometido luego del desalojo ocurrido el pasado 24 de abril.

Cabe recordar que durante el desalojo se presentaron varios daños materiales provocados por un incendio, según los habitantes, causado por el Escuadrón Anti Disturbio de la Policía.

A esta protesta se suma la marcha de unos 30 indígenas de las tribus Zenú y Embera por la Avenida Cali con Calle 26, que por algunas horas mantuvo la vía bloqueada en sentido sur norte.

Entre tanto, en otro punto de Bogotá, unas 600 personas rodean la Alcaldía de Bosa para protestar por la no legalización de siete barrios de la localidad, ya que varios establecimientos han sido sellados, entre otras problemáticas.

Colombia.com