Colombia.com Bogotá Martes, 24 / Oct / 2017

Manizales: Millonario robo en Bancolombia

Los ladrones ingresaron por la parte posterior del banco y abrieron la bóveda dentro de la que estaban las cajas fuertes, y robaron cerca de 2 mil millones de pesos.

Manizales: Millonario robo en Bancolombia

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este martes, en la oficina de Bancolombia, ubicada en la Av. Santander de Manizales, donde ladrones robaron una millonaria suma de dinero que superaría los 2 mil millones de pesos. 

Los funcionarios de la entidad bancaria se dieron cuenta del hurto en la mañana de este martes, luego de encontrar las puertas con señales de haber sido forzadas. La directora de servicios del banco fue quien se percató de que al interior de la chapa había una llave partida, como si hubiera sido manipulada.

“Después de que un cerrajero hiciera un importante trabajo para lograr la apertura de esta sucursal, los empleados se dieron cuenta que se había cometido un hurto por la parte posterior de la entidad financiera”, dijo el coronel Jorge Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, en declaraciones ofrecidas a El Colombiano.

Los ladrones, quienes intentaron ingresar por las puertas, finalmente cortaron una capa vegetal del área boscosa ubicada detrás del banco, hicieron un hueco y hurtaron el dinero. "Al parecer, los delincuentes usaron sopletes para abrir la bóveda, dentro de la que están las cajas fuertes y cortaron los cables de las cámaras", describe El Colombiano.

Colombia.com