Colombia.com Bogotá Lunes, 30 / Oct / 2017

Peñalosa ‘bombardeó’ con mensajes en Twitter y luego dice admitir la revocatoria

Si la quieren los ciudadanos, bienvenida la revocatoria, dijo el mandatario de Bogotá, luego de un fin de semana muy activo con la red social.

Peñalosa ‘bombardeó’ con mensajes en Twitter y luego dice admitir la revocatoria
Enrique Peñalosa. AFP

Pocos días han transcurrido desde que la Registraduría Nacional avaló más de 400.000 firmas que respaldan la solicitud de la revocatoria de su mandato. Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, habló sobre el proceso y afirmó que es bienvenido, siempre y cuando sea una voluntad de los bogotanos.

También le puede interesar: Registraduría aprueba la revocatoria a Enrique Peñalosa

Peñalosa, quien durante el fin de semana se la paso haciendo un recuento de los proyectos, según él, en los que está trabajando su administración y dijo que “se está haciendo una nueva Bogotá que no se había hecho nunca”.

En declaraciones a Blu Radio, el alcalde reiteró: “Bienvenida la revocatoria si los ciudadanos consideran que quieren votar una revocatoria, pero estamos haciendo una nueva Bogotá que no se había hecho nunca. Recuperamos el Bronx, vamos a hacer el metro de Bogotá, vamos a limpiar por primera vez el Río Bogotá”.

El proceso de revocatoria inició desde el primero de enero de este año, cuando iniciaron la recolección de firmas y tras una gran cantidad de trámites, se encuentra a un solo paso para que finalice con la convocatoria a las urnas. La responsabilidad está en el Consejo Nacional Electoral (CNE), encargado de revisar la contabilidad del comité promotor del proceso. Según este ente, la contabilidad de los comités no cuadra.

Acá algunos de los mensajes de Enrique Peñalosa durante el fin de semana:

Colombia.com