Colombia.com Bogotá Jueves, 26 / Oct / 2017

Postura negativa de la Iglesia Católica sobre eutanasia en menores

Además expresan que viola dignidad de la persona y va en contra de la defensa de la vida.

Postura negativa de la Iglesia Católica sobre eutanasia en menores
Foto. Othón Jr.

Ante la decisión de la Corte Constitucional sobre la eutanasia aplicada para menores de edad, la Conferencia Episcopal de Colombia declaró su intranquilidad y aseguró que este hecho es “una grave violación a la dignidad de la persona”.

También le puede interesar: Reino Unido ordena la eutanasia de un bebé de diez meses

La iglesia explicó en un comunicado, “que el propósito de la reglamentación ordenada por la Corteva en contra vía del principio constitucional de defensa de la vida (artículo 11) y abre las puertas para que la sociedad llegue a legitimar la supresión de algunas personas y la negación de los más débiles y necesitados”.

El obispado realiza un llamado a los legisladores y profesionales de la salud, “para que recuerden la invitación del Papa Francisco para que asuman ‘decisiones valientes y contra corriente’ en defensa de la vida, especialmente la de los más pobres y débiles”. 

Además solicitan en la misiva, “profundizar en la vida como el don más grande y maravilloso de Dios, dirigir más esfuerzos a la prestación digna, eficaz y humanizante de los servicios de salud, y multiplicar las acciones para acompañar y aliviar los sufrimientos de los enfermos“. 

Colombia.com