Colombia.com Bogotá Miércoles, 08 / Nov / 2017

Emergencia en Corinto deja seis desaparecidos y 30 heridos

La avalancha del río La Paila en Corinto, Cauca, dejó 300 afectados en los barrios La Playa, Esmeraldas y Pedregal, donde se adelantan labores de rescate y abastecimiento a la comunidad.

Emergencia en Corinto deja seis desaparecidos y 30 heridos
Foto: @FuerzasMilCol

Tras el desbordamiento del río La Paila, en Corinto, Cauca, se declaró alerta en esta zona, donde, según hay, hasta el momento, 300 afectados, 30 heridos y seis desaparecidos. Por el momento, unas 60 familias de los barrios La Playa, Esmeraldas y Pedregal se vieron afectadas por la avalancha.

Por su parte, el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea adelantan operaciones de rescate y emergencia en esta zona para verificar la gravedad de las afectaciones. 

En diálogo con Blu Radio, el mayor general Fernando Rojas, comandante de la Tercera División, informó que en las labores trabajan 40 integrantes de la Tarea Apolo. Además, se dispuso de "dos volquetas, una retroexcavadora y herramientas de mano" para ayudar a toda la población.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que está atento de lo que ocurra en Corinto e hizo un llamado a los colombianos es a que sigan las recomendaciones de las autoridades en este tiempo de lluvias que el IDEAM ya había advertido.

“Está lloviendo muy duro como lo habíamos advertido. Desde anoche estamos pendientes con lo que ha sucedido en Corinto, también en Manizales, en varias de las vías. Ya la Unidad de Gestión de Riesgo está en los sitios, está pendiente permanentemente para que esa unidad pueda ayudar a las personas que han sido afectadas”, dijo el mandatario.

En el lugar también se realizan trabajos de abastecimiento de agua y alimentos en los diferentes albergues, donde también se atienden heridos.

Colombia.com