Colombia.com Bogotá Miércoles, 08 / Nov / 2017

Contralor de Antioquia inventó un título de doctorado

El contralor Sergio Zuluaga explicó, que como tiene letra fea, un asistente le escribió los datos del currículo académico y aseguró que no se percató de la inconsistencia.

Contralor de Antioquia inventó un título de doctorado
Foto: @contraloriantio

Sergio Zuluaga Peña, el Contralor General de Antioquia, reconoció ante la Procuraduría que no tiene doctorado como lo reseñó en su currículo para obtener el cargo que hoy ocupa.

Según Zuluaga, no ha terminado los estudios de doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad CEU de San Pablo España, y agregó que todo se trató de un error en su hoja de vida del cual él no es culpable.

Te puede interesar: Video: Antioquia tendrá su Torre Eiffel en Sabaneta

La excusa que presentó resulta poco creíble. Explicó, que como tiene letra fea, un asistente le escribió los datos del currículo académico y aseguró que no se percató de la inconsistencia, y así lo presentó ante la Asamblea Departamental, que acreditaba su idoneidad al cargo. 

Tras sus explicaciones, Zuluaga le solicitó a la Procuraduría que los exonere de los cargos de falsedad ideológica y consignación de información falsa, petición que fue negada. La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa practicará nuevas pruebas, solicitadas por la defensa del Contralor.

Cabe recordar que Zuluaga también está vinculado al escándalo de las cirugías estéticas con recursos públicos en el Hospital La María de Medellín. 

Colombia.com