Colombia.com Bogotá Miércoles, 08 / Nov / 2017

Revelan nuevo plan para atentar contra el alcalde Federico Gutiérrez

Cabecillas de las bandas criminales de Medellín planeaban atentar contra el alcalde Federico Gutiérrez, quien, en menos de dos años, ha estado en la mira de las organizaciones criminales.

Revelan nuevo plan para atentar contra el alcalde Federico Gutiérrez
Foto: Twitter

El fiscal Néstor Humberto Martínez asumió la investigación de un nuevo plan para atentar contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien, en menos de dos años de haber asumido el cargo, ha estado en el objetivo de las bandas criminales en tres ocasiones.

Tras conocer el plan, que está liderado por cabecillas de las bandas criminales de la ciudad, este martes en las horas de la noche se realizaron varias capturas de líderes de estas bandas, mientras que la Fiscalía ordenó extremar las medidas de seguridad para evitar cualquiera ataque contra el mandatario.

Te puede interesar: Medellín: Fiscalía entregó los restos de 14 víctimas del conflicto armado

En los operativos se hallaron documentos, entre ellos, mapas de los lugares que frecuenta el mandatario local. Entre los capturados están Andrés Moscoso Monsalve, alias 'El Chivo', presunto cabecilla de la banda La Terraza.

Cabe recordar que el primer plan se conoció en 2016, cuando se acusó a alias 'Pedro Pistolas' de querer atentar contra el alcalde por la intervención en el centro de Medellín. El segundo, se conoció en agosto de este año, en Altavista, donde se pretendía asesinar a un policía para atraer al alcalde y luego atacarlo con lanzagranadas.

Colombia.com