Video: Sacerdote expulsó a un travesti en plena misa

La comunidad del municipio de Anzá, en Antioquia, fue testigo del momento en que el sacerdote le ordenó al joven salir de la iglesia.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La comunidad del municipio de Anzá, en Antioquia, fue testigo del momento en que el sacerdote le ordenó al joven salir de la iglesia.

Luis Fernando Palacio, de la comunidad LGBTI, denunció a través de un video que el sacerdote de Anzá, Antioquia, los sacó de la iglesia en plena misa de las 7:00 p.m., delante de quienes se encontraban en el recinto religioso, casi cerca de 60 personas.

“A las 7:05 de la noche me encontraba acá, en la misa. Tengo que confesar que soy católico y cuando estaba en la oración del Evangelio, me despertó el sacerdote de Anzá (Antioquia), Rodrigo Arcaes y me dijo, 'te salís, te salís. Te advertí que si te vestías de mujer y entrabas acá a la iglesia, te sacaba' ”, relató el joven en el video, con la iglesia de fondo.

Te puede interesar: Contralor de Antioquia inventó un título de doctorado

Ante el acto de discriminación, Luis Fernando expresó que está dispuesto a que este trato homofóbico reciba una sanción ejemplar por la vía legal. “Si Dios me hizo así, ¿por qué tiene que ridiculizarme en medio de toda la gente que estaba en la iglesia?”, agregó el joven.

En diálogo con el diario El Colombiano, el padre Jesús Argáez aseguró que no es homofóbico, pero actuó de esa manera porque los feligreses se empezaron a "dispersar" y a "reírse", por lo que "le dije que me hiciera el favor y se me retirara del templo".

“Tal vez me equivoqué al pedirle que se retirara, pero como sacerdote lo que más me duele es que en medio de la Santa Misa, la población se me disperse, se me entretenga”, dijo el sacerdote a El Colombiano. Agregó que el templo está abierto y que no tiene ningún inconveniente en que vaya la comunidad LGBTI, "porque todos somos hijos de Dios". 

por favor escuchalo estriste pero es la ...

Ver publicación completa

Colombia.com