Colombia.com Bogotá Domingo, 12 / Nov / 2017

Junto al ELN responsables del atentado al Andino siguen planeando más bombas

La Fiscalía reveló que los integrantes del MRP sostienen vínculos con el ELN y un exfuncionario cubano y aún desde la cárcel siguen planeando más atentados. 

Junto al ELN responsables del atentado al Andino siguen planeando más bombas
Foto:Archivo

Los integrantes del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), señalados como los responsables del atentado al Centro Comercial Andino, al parecer mantienen conexiones directas con ELN. 

Dentro de la investigación de la Fiscalía sobre este y otros atentados en Bogotá atribuidos a este grupo armado, se encontraron con que varios detenidos envían y reciben cartas del ELN desde la cárcel, las cuales detallan que siguen planeando más ataques a los ciudadanos colombianos. 

Te puede interesar: Gobernador indígena es asesinado por el ELN, Gobierno hace fuerte llamado

En la información revelada por la revista Semana, se revela además que estas conexiones no solo son con el ELN, sino también con un importante exfuncionario del Gobierno de Cuba, Tini, quien se comunica directamente con Mateo, uno de los presuntos miembros del MRP. 

El medio además afirmó que se han neutralizado dos de las explosiones planeadas, una el 27 de septiembre en la avenida Villavicencio, y la otra el 24 de octubre en el barrio Madelena, en la autopista Sur.

Colombia.com