Colombia.com Bogotá Lunes, 20 / Nov / 2017

Accidente de bus en Antioquia dejó 14 muertos y 35 heridos

El bus escalera, que transportaba cerca de 50 personas, se despeñó por un abismo de más de 800 metros, en el municipio de Sabanalarga.

Accidente de bus en Antioquia dejó 14 muertos y 35 heridos
Foto: Twitter

Al menos 14 personas murieron y 35 resultaron heridas cuando el bus en el que viajaban rodó por un abismo en Sabanalarga, Antioquia, informaron este domingo las autoridades.

El bus se despeñó al intentar evadir una motocicleta, explicó a periodistas el alcalde del lugar, César Cuadros. No obstante, algunos sobrevivientes aseguraron que todo se debió a la pérdida de banca producto del mal estado de la vía y de las lluvias de las últimas horas.

Te puede interesar: Madre subió a un bus y reconoció al conductor que asesinó a su hijo

El hospital de Sabanalarga no daba abasto para atender a los heridos, en su mayoría campesinos, que fueron trasladados a poblaciones cercanas según la gravedad de las lesiones. 

"Estamos en tiempo frío y ha llovido mucho y (el autobus) se encontró con una moto. Por esquivarla, perdió el equilibrio y rodó por un abismo", explicó Cuadros.

"No sabemos con claridad cuántas personas iban en el bus, pero eran muchas", añadió el alcalde. Según reportes preliminares, el bus escalera transportaba más de 50 campesinos y rodó por un abismo de más de 800 metros.

AFP