Colombia.com Bogotá Lunes, 20 / Nov / 2017

Impresionante implosión del edificio de MinTransporte en Bogotá

Con la demolición del antiguo edificio del Ministerio de Transporte se da paso a la construcción del megaproyecto Ciudad CAN.

Impresionante implosión del edificio de MinTransporte en Bogotá
Foto: MinTransporte

Los capitalinos le dijeron adiós al edificio que por más de 50 años albergó al Ministerio de Transporte, en el CAN, (calle 26 con carrera 57). Este domingo se realizó la implosión controlada, que duró 20 segundos, de la edificación que da paso a la construcción de 112 edificios para diferentes usos.

Se prevé que en el megaproyecto Ciudad CAN se haga uso del área para dotación oficial, para uso de vivienda y para uso comercial y de servicios. 

Te puede interesar: Ofrecerán servicio de taxis aéreos en Bogotá, ¿cuál será su costo?

En la primera fase se construirá el nuevo Ministerio de Defensa Nacional, el cual contará con un área total cercana a los 395.00 m2. El proceso de demolición, ejecutado por la empresa Demoliciones Atila Implosión S.A.S.

Se estima que la ejecución del Plan Parcial, se estiman en un monto de 5.3 billones de pesos, sumado a 13 billones destinados al denominado Primer Edificio, a través de vigencias futuras, para un total de cerca de 7 billones de pesos.

Colombia.com