Bucaramanga: Grave maltrato contra una bebé en jardín infantil

Indignación en las redes sociales tras el video en que una profesora maltrada a una pequeña niña.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Indignación en las redes sociales tras el video en que una profesora maltrada a una pequeña niña.

La grabación que se conoció por medio de las redes sociales y que fue realizado por una practicante en un jardín infantil al noriente de Bucaramanga muestra cómo la profesora ante los otros niños agrede al bebé para obligarlo a comer.

También le puede interesar: Bebé es abandonada en un paradero de buses

Omar Ochoa, personero municipal, explicó que “se ve en el video a un menor de un año de edad con una docente que le está suministrando el alimento en una forma violenta. A la fuerza le tapa la carita, a pesar de que el niño no quería, y le obliga a ingerir los alimentos en una forma violenta. Ese tipo de circunstancias obviamente puede generar secuelas a futuro que es la que queremos evitar a través del acompañamiento psicológico especializado que vamos a realizar porque se trata de un menor de tan sólo un año de edad que está expuesto a un riesgo muy alto. Por eso hemos solicitado la investigación inmediata, así como un proceso penal ante la Fiscalía para esclarecer estos hechos”.

Johanna Gratenon, rectora de la institución, pidió una oportunidad para explicar, dar la cara, y asumir alguna responsabilidad ante los hechos. “Tengo la gallardía y la entereza de estar aquí poniéndole la cara, no solamente a los padres sino al país entero, pido yo que por favor paren las campañas de odio, que por favor mi familia no tiene nada que ver, que no amenacen a mi familia como lo están haciendo, que por favor paren las amenazas de muerte. Hay demasiadas especulaciones porque incluso dicen que aquí violamos los niños, que aquí les hacemos cosas atroces. Las puertas de jardín están abiertas si no fuera así yo no tendría el apoyo de los padres y de los alumnos que están matriculados”.

Las autoridades señalaron que el jardín infantil será multado y obligado a establecer cámaras de seguridad permanentes a fin de evitar que se presenten nuevos hechos como éste. Cada mes en Bucaramanga se dan a conocer 60 casos de violencia contra menores.

Acá el video:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com