Colombia.com Bogotá Jueves, 30 / Nov / 2017

Gobernadora pidió a los hombres “no pararle bolas” a la cantaleta de las mujeres

La gobernadora lidera una campaña para mitigar los casos de violencia intrafamiliar. La cifra de asesinatos en noviembre corresponde a 140 crímenes, de los cuales 20 son tipificados como feminicidios.

Gobernadora pidió a los hombres “no pararle bolas” a la cantaleta de las mujeres
Foto: Twitter

La Gobernación del Valle del Cauca adelanta la segunda fase de la estrategia de Nuevas Masculinidades, apuesta con la que pretenden combatir todas las expresiones de violencia contra las mujeres.

En su mensaje, la funcionaria instó a evitar discusiones que terminen en violencia y le pidió a los hombres no dejarse provocar por la cantaleta de sus parejas.

Te puede interesar: Raúl Reyes y los pecados sexuales revelados tras su muerte

“Yo les digo que las mujeres somos cantaletosas de por sí y que los hombres deben ser tolerantes con la cantaleta. Que en lugar de contestar o agredirla no pararle bolas. Cuando la mujer comience, es mejor acostarse a dormir y no agredirlas”, dijo Dilian Francisca Toro.

Las declaraciones se dan en medio de una apuesta del departamento por superar la crisis que afrontan las mujeres por condiciones de violencia. La cifra de asesinatos en noviembre corresponde a 140 crímenes, de los cuales 20 son tipificados como feminicidios.

Colombia.com