En el robo a Marta Lucía Ramírez estaría vinculado futbolista profesional

Por el robo a la casa de la precandidata presidencial conservadora ya fueron capturados varios integrantes de la banda 'Los balseros'.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Por el robo a la casa de la precandidata presidencial conservadora ya fueron capturados varios integrantes de la banda 'Los balseros'.

De acuerdo con la Policía de Cundinamarca, un futbolista profesional estaría vinculado en el robo a la vivienda de la exministra y precandidata, Marta Lucía Ramírez. Por este caso ya hay personas capturadas que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto agravado, secuestro simple y porte ilegal de armas.

La banda 'Los balseros', integrada por 13 personas, están dedicados al hurto de viviendas en La Calera y Chia. Esta organización se aprovechaba de los vigilantes y las empleadas de servicio para sacar información y luego ingresar y amordazar a las personas y así robar.

Te puede interesar: Elecciones 2018: Los candidatos que lideran la intención de voto

La Policía aún no ha revelado la identidad del futbolista, que pertenece a un equipo reconocido en el país. Asimismo, se investiga a los vigilantes de las viviendas para aclarar si están involucrados con los hechos delincuenciales ocurridos en los últimos meses.

Entre los capturados también se encuentra un funcionario del CTI que laboraba en la unidad de desaparecidos de Bogotá, sindicato de ser uno de los jefes de la organización. En el momento de la captura se incautaron varios elementos de viviendas hurtados y vehículos.

“La exministra Marta Lucia Ramírez señaló que hombres armados ingresaron a su vivienda ubicada en La Calera, golpearon y amordazaron a dos empleados que cuidaban del inmueble y se llevaron varios objetos de valor“, señaló la directora seccional de Fiscalías de Cundinamarca, Eufemia Cárdenas, a La Fm.

Colombia.com