Colombia.com Bogotá Miércoles, 06 / Dic / 2017

La Casa de Nariño se gastó una millonada en la iluminación navideña

El gasto no concuerda con la petición del presidente Juan Manuel Santos, quien desde 2016 ha insistido en una política de austeridad en el gasto estatal.

La Casa de Nariño se gastó una millonada en la iluminación navideña
Foto: AFP

La Presidencia de la República no escatimó recursos en la decoración e iluminación navideña de la Casa de Nariño en el último año del periodo presidencial de Juan Manuel Santos. La empresa encargada de de realizar esta labor fue CODENSA S.A.

Según La W Radio, este año la Presidencia se gastó $223.804.441 en la decoración e iluminación, 100 millones más de lo que costó en 2016, tiempo en el que se pagó 128 millones de pesos a la empresa de servicios públicos CODENSA S.A por la iluminación de las cuatro fachadas, el montaje del árbol en la Plaza de Armas y los jardines.

En 2014, la Presidencia gastó 2012 millones de pesos y en 2012, la decoración e iluminación costó 160 millones de pesos.

Te puede interesar: Santos: Maduro se ha negado a recibir comida y medicamentos

El gasto no concuerda con la petición del presidente Santos, quien desde 2016 ha insistido en una política de austeridad en el gasto estatal. Una de las medidas fue que su gabinete viajara en clase económica. 

“Les dije a los ministros que, por favor, en el país viajaran en clase económica, que den ejemplo de austeridad y que los viajes que hagan los hagan en clase económica“, señaló el mandatario en ese entonces.

Colombia.com