Colombia.com Bogotá Lunes, 11 / Dic / 2017

Ceder la silla a mujeres en Transmilenio no será obligatorio

Aunque el Concejo de Bogotá aprobó el proyecto que señala que las mujeres tendrán prioridad para usar las sillas, la secretaria de la Mujer aclaró que no es una obligación

Ceder la silla a mujeres en Transmilenio no será obligatorio
Foto: Pixabay

De acuerdo con el proyecto aprobado por el Concejo de Bogotá, las mujeres tendrán prioridad para usar las sillas de Transmilenio en horas pico y prioritarias en horas valle, para evitar el acoso sexual y así garantizar que su viaje sea mas seguro en este medio de transporte.

Según el concejal Marco Fidel Ramírez "más mujeres sentadas significa más mujeres protegidas". Según Ramírez, con esta medida se reducirán las agresiones sexuales y hurtos dentro del sistema de transporte.

Te puede interesar: Pico y placa en Bogotá se levanta a partir del 26 de diciembre

Sin embargo, la medida causó polémica en algunos cabildantes e incluso en la propia Secretaría de la Mujer, ya que se realza la imagen de que las mujeres son débiles y no pueden defenderse. 

La secretaria de la Mujer en Bogotá, Cristina Vélez, aclaró a Blu Radio que esta medida no es obligatoria, puesto que el Estado no puede obligar a los ciudadanos porque no está tipificado en el Código de Policía.

Lo que sí se debe trabajar el Distrito es una serie de campañas para que se priorice el uso de las sillas. Y agregó que esta medida genera escenarios de "estigmatización hacia los hombres" y aseguró que ir sentadas no evita que se dé el acoso.

Colombia.com