Amplían en Bogotá horario para venta de licor

El Distrito amplió la venta de bebidas alcohólicas porque considera que no tiene un impacto directo sobre la inseguridad.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El Distrito amplió la venta de bebidas alcohólicas porque considera que no tiene un impacto directo sobre la inseguridad.

El Distrito emitió un decreto que reduce la restricción que tenían los establecimientos comerciales para la venta de bebidas alcohólicas entre las 11:00 p.m. y las 10:00 a.m., por lo que ahora la prohibición irá solo hasta las 7 de la mañana.

“Con esta modificación se amplía la posibilidad de venta desde las 7 a.m. porque consideramos que no tiene un impacto directo sobre la inseguridad y consideramos importante apoyar al comercio, es un incentivo al buen comportamiento”, aseguró Miguel Uribe, secretario de Gobierno.

Te puede interesar: Edad mínima para consumir alcohol aumentaría

El decreto aplica para las discotecas, bares, grandes superficies comerciales, confiterías, panaderías, tiendas de barrio, karaokes, tabernas y demás establecimientos –incluyendo aquellos sitios que hoy funcionan como clubes sociales– que podrán vender o consumir licor entre las 10 de la mañana y las 3 a.m. del día siguiente.

Asimismo, y de manera temporal, se levantó la restricción para la venta de licor en los establecimientos cercanos a las universidades entre las 3:00 a.m. y las 3:00 p.m. de lunes a sábado. La restricción aplicará entre los días 16 de diciembre y el 15 de enero, y entre el 16 de junio y el 15 de julio.

Por último, la restricción establece un sistema de 'premiación' a las zonas que reduzcan los casos de riñas relacionadas con el consumo de alcohol. En las zonas donde menos se presenten agresiones, habrá más horas de rumba permitida por las autoridades.

Colombia.com