En Colombia no se vendió leche con salmonella

El Invima confirmó que al país no llegó la leche en polvo contaminada con salmonella como sí ocurrió en Perú, donde el producto fue retirado.
 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El Invima confirmó que al país no llegó la leche en polvo contaminada con salmonella como sí ocurrió en Perú, donde el producto fue retirado.
 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia aclaró que no ha habido importaciones recientes desde Francia de leche en polvo para niños que podría estar contaminada con salmonella.

En el caso de Colombia se trata de los productos Celia Expert 2 por 400 y 800 gramos (fecha de caducidad en abril y mayo de 2019) y Celia sin Lactosa por 400 gramos (julio de 2019), según el comunicado del ministerio de Economía francés.

Sin embargo, tras una visita al establecimiento importador (Parmalat de Colombia LTDA) el Invima corroboró que al país no han entrado los lotes contaminados.

Te puede interesar: Millones de estadounidenses piensan que la leche chocolatada sale de las vacas cafés

Cabe señalara que la inmovilización en países como Perú se adoptó luego que el gobierno francés anunciará el domingo una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas en Francia y en países como Colombia y Perú, por el riesgo de contaminación de salmonella.

Según, el portavoz del grupo lechero francés las cantidades afectadas son "enormes". El 2 de diciembre Lactalis ya anunció la retirada de doce referencias de leches infantiles elaboradas en su planta de Craon, en el oeste de Francia.

La multinacional puso sobre aviso al gobierno francés después de recibir registros de 20 bebés menores de seis meses que habían contraído salmonelosis tras comer algunos de sus productos.

La salmonella es una intoxicación alimentaria que puede ocasionar desde una gastroenteritis benigna hasta infecciones más graves. 

Las salmonellas son potencialmente peligrosas para los niños pequeños o las personas mayores, que tienen un sistema inmunitario debilitado, según especialistas.

Colombia.com / AFP