Colombia.com Bogotá Lunes, 19 / Jun / 2017

Millones de estadounidenses piensan que la leche chocolatada sale de las vacas cafés

Todo parece indicar que millones de estadounidenses piensan que la leche chocolatada proviene de las vacas cafés.

Millones de estadounidenses piensan que la leche chocolatada sale de las vacas cafés

El 7% de los estadounidenses piensan que la leche chocolatada proviene de las vacas cafés o marrones, así lo confirmó una encuesta que se realizó en el pasado mes de abril por el Centro de Innovación de Estados Unidos.

También puedes leer: 10 alimentos que pueden enfermar a tu perro

La encuesta que buscaba indagar el conocimiento y los hábitos con respecto al consumo de los lácteos de las personas mayores de 18 años y reveló que el 7% de los encuestados creen que la leche chocolatada proviene de las vacas cafés o marrones.

El 7% de Estadounidenses equivale a 16,4 millones de personas, una cifra bastante alta, además de que el 45% de los encuestados no creían que el origen fueran las vacas cafés, pero tampoco sabían de donde provenía la leche chocolatada.

Datos que arrojó la encuesta:

  • El 37% bebe leche directamente del envase
  • El 29% usa a sus hijos como excusa para comprar leche chocolatada
  • El 25% realiza un viaje a la tienda de comestibles antes de las 6 a.m. solo para comprar leche
  • El 95% tiene algún tipo de queso en la nevera.

Este fue el comunicado oficial del Centro de Innovación de Estados Unidos sobre  la encuesta realizada: “Para ser justos, algunas preguntas de la leche y los mitos nos pueden hacen sonreír. Pero nos damos cuenta de que no tenemos información precisa para tomar las mejores decisiones para nosotros y nuestras familias acerca de lo que comemos. Es hora de dejar las cosas claras sobre algunos conceptos erróneos sobre la leche chocolatada".

También puedes ver:

Colombia.com