Colombia.com Bogotá Lunes, 18 / Dic / 2017

Plantón de controladores aéreos afectaría temporada de fin de año

Los operadores aéreos del aeropuerto El Dorado iniciaron un 'plan tortuga' para exigir el pago de su prima de productividad, festivos y bonificaciones.

Plantón de controladores aéreos afectaría temporada de fin de año
Foto: Archivo particular

Los sindicatos de la Aeronáutica Civil y de los controladores aéreos anunciaron un 'plan tortuga' e iniciaron un plantón en el aeropuerto El Dorado de Bogotá para exigir el pago de su prima de productividad, festivos y bonificaciones.

Los pagos corresponden a jornadas extras, domingos, festivos y prima de productividad de diciembre. De acuerdo con la presidenta del sindicato de controladores, Diana Pulido, los pagos se realizarían fuera de las fechas establecidas por la ley, o sea en el mes de enero.

Te puede interesar: ¿Cómo comprar tiquetes de bus online?

La molestia también se genera porque en los últimos meses se le ha exigido a los controladores laborar jornadas extras por falta de personal.

Ante el anuncio del 'plan tortuga', el director de la Aeronáutica Civil, coronel Édgar Francisco Sánchez, aseguró que esta situación no afectara las operaciones y aclaró que los pagos no se hicieron para no afectar el "techo fiscal" de la entidad. Los pagos se harán a más tardar el 5 de enero.

Colombia.com