Colombia.com Bogotá Viernes, 22 / Dic / 2017

Colombiana secuestrada en México fue liberada

El secuestro ocurrió en la Universidad Autónoma de Aguas Calientes, en México, cuando los delincuentes subieron a Angie Pérez Rengifo a un carro con paradero desconocido.

Colombiana secuestrada en México fue liberada
Foto: Pixabay

Angie Pérez Rengifo, la colombiana que fue secuestrada el pasado 20 de diciembre en México, quedó en libertad gracias a un operativo de la Policía Federal de México, con apoyo del Gaula de la Policía de Colombia, que atendieron el llamado de sus familiares.

Según Caracol Radio y de acuerdo con las autoridades, Angie fue secuestrada cuando salía de un consultorio de la Universidad Autónoma de Aguas Calientes, donde estudia gracias a una beca. 

Te puede interesar: Coronel de la Policía vinculada en un cruel asesinato

La joven de 24 años fue subida a un carro y luego trasladada a un apartamento. La intención de los delincuentes era vaciar la cuenta bancaria de la colombiana, no obstante, los familiares alcanzaron a dar aviso a las autoridades y las cuentas fueron bloqueadas. 

Los delincuentes optaron por pedir 290 millones de pesos por su rescate, pero fue gracias a las autoridades mexicanas y colombianas que los delincuentes tuvieron que dejar en libertad a la estudiante.

La banda que retuvo a la joven se dedica al parecer a secuestrar a ciudadanos extranjeros con el propósito de vaciar sus cuentas bancarias o hacer que sus familiares paguen millonarios rescates.

Colombia.com