Coronel de la Policía vinculada en un cruel asesinato

La víctima fue sometida a 17 descargas eléctricas con un taser y luego fue incinerado dentro de su vehículo.

Foto: AFP
Foto: AFP

La víctima fue sometida a 17 descargas eléctricas con un taser y luego fue incinerado dentro de su vehículo.

La Policía capturó a la excomandante del Gaula en Caldas, Martha Gañán, por su presunta responsabilidad en la muerte de un comerciante.

El homicidio de Jairo Arley Carvajal Sánchez, ocurrido en Palestina, Caldas, en enero de 2011, nunca fue informado por la oficial a sus superiores ni se lo contó al fiscal delegado que investigó la desaparición del oficial.

Carvajal Sánchez fue llevado contra su voluntad a una finca en la verdea La Paloma, donde varios uniformados de la Policía le propinaron 17 descargas eléctricas con un taser para obligarlo a pagar 80 millones de pesos a cambio de su libertad. Finalmente, el hombre fue incinerado dentro su vehículo.

Por este crimen, a la excomandante del Gaula le imputaron los cargos de secuestro extorsivo agravado, por la tortura, y homicidio agravado contra persona que estaba en estado de indefensión.

Tras 12 horas de audiencia, a la oficial le dictaron medida de aseguramiento domiciliaria por estar en estado de lactancia y tener un menor de edad a cargo.

Colombia.com