Colombia.com Bogotá Martes, 26 / Dic / 2017

Denuncian a Peñalosa por ordenar desalojo de vendedores

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre en la localidad de Usaquén, donde se llevo a cabo un operativo de la Policía contra un grupo de vendedores ambulantes.

Denuncian a Peñalosa por ordenar desalojo de vendedores
Foto: AFP

El representante Inti Asprilla denunció al alcalde Enrique Peñalosa, al secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, y a la alcaldesa de la localidad de Usaquén, Mayda Velásquez, por los presuntos delitos de prevaricato, abuso de autoridad, empleo ilegal de la Fuerza Pública y fraude a resolución judicial.

El congresista le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue a estos funcionarios por la presunta persecución contra los vendedores informales, debido a que el pasado 19 de diciembre de 2017 fueron desalojados varios vendedores ambulantes en la localidad de Usaquén.

Te puede interesar: Estos son los horarios de los bancos para este fin de año

El operativo fue realizado por la Policía en la Plaza Fundacional de Usaquén, según el congresista, por orden del alcalde de Bogotá y el secretario de Gobierno, de acuerdo con con el coronel encargado de esta localidad.

"Este hecho constituye un abuso de autoridad y el desconocimiento flagrante de las pautas de acción que ha establecido la Corte Constitucional para el manejo de esta problemática”.

Colombia.com