Colombia.com Bogotá Martes, 02 / Ene / 2018

Estudian demandar el nuevo salario mínimo

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) también señaló que evalúan convocar a un paro cívico tras el incremento del 5,9 % en el salario mínimo.

Estudian demandar el nuevo salario mínimo

Mientras el Gobierno, en cabeza de la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, defiende el aumento del salario mínimo, asegurando que se ajusta al momento económico del país, ya que en los últimos días "ha tenido un crecimiento lento", la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) estudia demandar el incremento y de paso convocar a un paro cívico.

En diálogo con Blu Radio, Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT, señaló que evalúan demandar el aumento del salario mínimo que quedó en 781.242 pesos, un incremento del 5,9 %, que equivale a 43.525 pesos.

Te puede interesar: Venezuela: Presidente Maduro aumenta 40% el salario mínimo

Pedraza aseguró que en los últimos tres años, el Gobierno "empezó a incumplir los acuerdos que firmó". Asimismo, confirmó que conversó con la ministra Restrepo, a quien le expresó su desaprobación y su disgusto porque los aislaron de las conversaciones.

“Obviamente que aislaron a la CUT porque nosotros siempre advertimos y se cumplió, que la dependencia de la multilateralidad económica para tomar decisiones autónomas como Estado está comprometida seriamente y por lo mismo eso era lo que se iba a imponer”, aseguró el presidente de la CUT.

Colombia.com