Cartagena: Ordenan cinco días de arresto contra alcalde (e)

El mandatario encargado habría cometido el desacato de una tutela que ordenaba el reintegro de un empleado.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El mandatario encargado habría cometido el desacato de una tutela que ordenaba el reintegro de un empleado.

Cinco días de arresto determinó el juzgado 15 penal con funciones de conocimiento de Cartagena contra Sergio Londoño Zurek, alcalde encargado de Cartagena, y una multa de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, por el incumplimiento de un fallo de tutela del pasado 30 de noviembre de 2017.

También le puede interesar: Cartagena: Turista alemán se ahogó mientras surfeaba

La sentencia de tutela, emanada por el mismo juzgado, establecía proteger los derechos fundamentales al trabajo, igualdad social, salud, vida digna, seguridad social, debido proceso y mínimo vital de Jhon Luis Pérez Acosta, decretando el reintegro de Pérez a su cargo.

Así mismo, el juzgado resuelve declarar reacio del cumplimiento del fallo de tutela proferido al alcalde Mayor de Cartagena, y advierte que “en caso de que continúe el incumplimiento, se impondrá consecutivamente la sanción hasta el cumplimiento de la misma, de conformidad con el artículo 52 del decreto 1591 de 1991”.

Entre tanto, la oficina jurídica de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias declaró que “el fallo aún no está en firme, y que la administración dará cumplimiento esta misma semana”.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com