Colombia.com Bogotá Miércoles, 03 / Ene / 2018

Timochenko le envía un mensaje de paz y cordialidad a las Fuerzas Armadas

En una sorpresiva misiva el líder del nuevo partido político de la FARC, elogia a la fuerza pública de Colombia.

Timochenko le envía un mensaje de paz y cordialidad a las Fuerzas Armadas
Foto. @TimoFARC

Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, líder del nuevo partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común elogió este martes a las Fuerzas Armadas de Colombia por su apoyo durante el proceso de paz y le envió "un abrazo fraternal" para 2018.

También le puede interesar: Rodrigo Londoño, 'Timochenko', candidato a la Presidencia

"Comienza el año y quedan definitivamente atrás los tiempos de la confrontación armada. En el pasado, en estas fechas, abundaban las expectativas de orden militar,(...) inspiradas por la idea de golpear a las fuerzas adversarias", expresó Londoño en una carta dirigida al Ejército y la Policía.

El dirigente agradeció a la fuerza pública por su disposición durante el proceso de paz, sellado en noviembre de 2016.

"No nos anima otro deseo que el de contar con unos cuerpos militares y policiales altamente profesionales, defensores y garantes de la paz en nuestro país", agregó. 

Puede leer: Timochenko sí puede aspirar a la Presidencia porque está en la Constitución

En la misiva que puede sorprender a la mayoría de la opinión pública, el también candidato presidencial de la FARC para las elecciones de mayo reconoció que quienes antes los combatían ahora les garantizan "la vida e integridad" a la dirección del partido y sus militantes. Es "un ejemplo para la comunidad mundial", enfatizó.

Colombia.com