Bogotá: Las sanciones para quienes no reciclen

La Alcaldía de Bogotá contempla sanciones económicas y comparendos ambientales para los ciudadanos que no reciclen.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La Alcaldía de Bogotá contempla sanciones económicas y comparendos ambientales para los ciudadanos que no reciclen.

La Administración Distrital estudia las medidas y sanciones que se adoptarán para los ciudadanos que no reciclan bajo el marco del nuevo esquema de aseo de Bogotá.

En diálogo con Blu Radio, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Beatriz Cárdenas, se contemplan multas económicas y comparendos ambientales.

Te puede interesar: Autopsias son realizadas frente al relleno de Doña Juana

“De no presentar adecuadamente los residuos para su recolección tenemos sanciones como comparendos y sanciones pecuniarias, un poco más allá de 700 mil pesos y dentro de lo que va a establecer el Distrito no solo para los usuarios normales, sino para las entidades públicas que no cumplan con la separación en la fuente también vamos a tener sanciones claras”, dijo.

Se tiene previsto que en los próximos días se adelanten jornadas pedagógicas para el nuevo esquema de aseo que entrará en vigor el próximo 12 de febrero.

La normatividad busca generar cultura ciudadana y disminuir los índices de contaminación. Sin embargo, cabe recordar que el nuevo Código de Policía, en el artículo 111, contempla sanciones que van desde la amonestación hasta una multa de tipo 4, que equivale a 31 salarios mínimos diarios legales vigentes, aproximadamente $786.880 por obstruir el proceso de reciclaje. 

Colombia.com