Los departamentos de Colombia más peligrosos según EE.UU.

La advertencia la hace el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos, para evitar que expongan su vida ante actos terroristas o de delincuencia común.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La advertencia la hace el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos, para evitar que expongan su vida ante actos terroristas o de delincuencia común.

Este miércoles, el Departamento de Estado de Estados Unidos le advirtió a los ciudadanos de su país que se abstengan de viajar cuatro departamentos de Colombia por los peligros a los que se pueden exponer.

Las razones. Según el Departamento de Estado la delincuencia (robos a mano armada y homicidios) y el terrorismo que se presentan en los departamentos de Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander son motivo suficiente para los estadounidenses no viajen a estas zonas.

Te puede interesar: El regaño de Donald Trump a Juan Manuel Santos

En su advertencia se refiere a la presencia del ELN en esa zona y alerta que esta organización guerrillera puede seguir "planeando posibles ataques en el país".

“Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados / centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otros áreas públicas. El gobierno colombiano aún no ha firmado un acuerdo de paz con el Eln”, indica el informe.

Por otro lado, el Departamento de Estado clasificó a los países en grupos del 1 al 4, siendo la primera categoría donde hay normalidad para los estadounidenses y la última a donde se les pide que eviten viajar. En ese sentido, Colombia quedó en la categoría 2, en la que se le pide precaución al viajero de esa nacionalidad.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos