Deslizamientos en California dejan varios muertos

Bomberos de California intentan rescatar a las personas que se encuentran atrapadas tras los aludes de tierra que sepultaron varias viviendas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Bomberos de California intentan rescatar a las personas que se encuentran atrapadas tras los aludes de tierra que sepultaron varias viviendas.

El número de muertos por los devastadores aludes en California subieron a 15 este miércoles, mientras los rescatistas buscaban sobrevivientes y cuerpos entre los restos de las casas destruidas.

Una intensa tormenta arrastró el martes lodo y escombros que cayeron por las colinas hacia la localidad de Montecito, en el condado de Santa Barbara, devastando territorios ya afectados por el incendio Thomas el mes pasado.

"La oficina del comisario puede confirmar 15 muertes, pero no es posible dar detalles adicionales por el momento", dijo un portavoz del condado en Twitter.

Te puede interesar: El regaño de Donald Trump a Juan Manuel Santos

Al menos otras 25 personas resultaron heridas, indicaron las autoridades, mientras los primeros rescatistas en la zona lograron sacar por aire a unos 50 residentes y a decenas más por tierra.

"Estamos trabajando para identificar a las personas que todavía pueden estar atrapadas y aisladas en áreas a las que no hemos logrado un acceso completo", dijo el comisario de Santa Barbara, Bill Brown, al canal CBS. El responsable indicó que no hay modo de decir cuántas personas siguen atrapadas y que algunos residentes ignoraron las órdenes de evacuación.

"Trabajamos durante la noche y estoy contento de decir que logramos sacar algunas personas atrapadas en casas", agregó.

Te puede interesar: California: ¿Un Ovni nuclear alienígena causó terror en la población?

Los deslaves también causaron importantes fugas de gas. Y un esfuerzo por reparar la fuga dejó a varios hogares sin gas, electricidad o agua. "Había muchos hogares, entre 40 y 45, afectados (por los cortes)", indicó el jefe de bomberos de Burbank, John Owings, al canal local KCAL9.

Gran parte de la zona afectada ya había sido recientemente azotada por el voraz incendio Thomas, el segundo más grande registrado en la historia de California, por lo que no existía la vegetación necesaria para absorber el exceso de agua.

AFP