Colombia.com Bogotá Jueves, 11 / Ene / 2018

Colombia, el segundo destino turístico según The New York Times

Mientras Estados Unidos alerta a sus ciudadanos de la violencia que afronta Colombia por la presencia de bandas criminales y del ELN, The New York Times lo ubicó como el segundo país para visitar.

Colombia, el segundo destino turístico según The New York Times
Foto: Pixabay

El diario The New York Times publicó el listado de los 52 destinos para visitar este año, en el cual Colombia ocupa la segunda posición, publicación que contrasta con la advertencia que realizó el Departamento de Estado de Estados Unidos, al alertar a sus ciudadanos de evitar viajara a ciertos departamentos del país.

El diario no oculta que aún faltan aspectos en la reintegración de los excombatientes de las Farc a la vida civil y que por más de 50 años algunos lugares de Colombia fueron inaccesibles, pero hoy las condiciones del país han cambiado y el turismo extranjero ha crecido en 250 % durante la última década.

Te puede interesar: Los departamentos de Colombia más peligrosos según EE.UU.

“Después de que más de medio siglo de guerra civil llegara a su fin, Colombia está ansiosa por convertirse en el lugar más aventurero y cosmopolita que merece ser”, señala la publicación.

Por último, recalca la gran cantidad de hoteles de lujo y ecológicos ubicados en zonas remotas y edificios coloniales. Además de la oferta gastronómica, destaca el Eje Cafetero y Caño Cristales como lugares únicos para visitar.

1. Nueva Orleans - Estados Unidos

2. Colombia

3. Basilicata - Italia

4. Islas del Caribe

5. Vierwaldstättersee - Suiza

6. Ruta de los Parques - Chile

7. Provincia Gangwon - Corea del Sur

8. Cincinnati - Estados Unidos

9. Bhutan

10. Glasgow - Escocia

Colombia.com