¿Cuánto gana un magistrado y un juez en Colombia?

Revelaron el listado de las asignaciones mensuales, gastos de representación, prima de servicio y bonificaciones de los magistrados y jueces del país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Revelaron el listado de las asignaciones mensuales, gastos de representación, prima de servicio y bonificaciones de los magistrados y jueces del país.

La Corporación Excelencia en la Justicia publicó la remuneración que reciben mensual magistrados y jueces del país, en los que se incluye la asignación mensual, gastos de representación, prima de servicio, bonificación por compensación y bonificación judicial.

De acuerdo con el diario El Tiempo, la nómina de la Rama Judicial es investigada por la Contraloría General de la Nación, debido a irregularidades que van desde dobles giros de cesantías, pagos injustificados y hasta la consignación de sueldos a personas que no trabajan. 

Te puede interesar: Así quedó la cuota moderadora en las EPS

Frente a las cesantías, la Contraloría realizó una auditoria de los periodos del 2013 al 2017 y detectó mayores valores pagados por 2.813 millones de pesos a Porvenir.

Aunque es evidente los errores en la nómina, que suman 1.000 millones de pesos, la Judicatura no ha hecho nada por solucionar las inconsistencias de la plataforma tecnológica Kactus, que permite digitalizar los procesos de pago y prestaciones sociales. 

Además las inconsistencias en las cesantías, la Judicatura le ha pagado sueldos a personas que ya no trabajan para la Rama Judicial.

Otro de los errores está en las vacaciones individuales a los funcionarios que no son otorgadas después de un año de haber firmado contrato, esto ocasiona que se les deba pagar indemnizaciones hasta por más de cuatro periodos acumulados.

Colombia.com