Colombia.com Bogotá Jueves, 11 / Ene / 2018

Arauca: Dos policías asesinados cerca a la frontera con Venezuela

Por ahora las autoridades no han confirmado quienes realizaron el crimen de los dos patrulleros.

Arauca: Dos policías asesinados cerca a la frontera con Venezuela
Hospital San Vicente de Arauca. Foto. Archivo

El ataque se produjo en el sector del malecón ecoturístico entre los barrios Libertadores y Miramar, punto limítrofe del municipio de Arauca con la población venezolana de El Amparo, en el estado Apure. En esta región del país es donde se han registrado la mayor cantidad de agresiones, a partir del momento en que finalizó el cese el fuego con el ELN.

También le puede interesar: Mindefensa afirma que francotirador del ELN mató a soldado en Arauca

Los dos uniformados realizaban la ronda del cuadrante del sector donde fueron atacados por la espalda, los homicidas fueron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, que después de perpetrar la acción criminal huyeron.

Ambos policías, quienes en el momento de ser atendidos no habían sido identificados, alcanzaron a ser llevados hasta la unidad de urgencia del Hospital San Vicente, pero llegaron sin signos vitales.

Después de presentarse la crítica situación, la Fuerza Pública empleó el plan candado, bloqueando los puntos de ingreso y salida de la ciudad de Arauca para encontrar a los responsables.

Los uniformados fueron identificados como los Patrulleros Carlos Antonio Perea Garcia y Cristian Anderson Palencia Rueda.

Cese el fuego con el Eln: Dos policías fueron asesinados en Arauca

No obstante las autoridades no han confirmado si se trata de un crimen de delincuencia común o si es responsabilidad de algún grupo armado, se ha especulado que el ataque podría ser responsabilidad del ELN.

Colombia.com