Colombia.com Bogotá Sábado, 30 / Dic / 2017

Incursión de paramilitares en San José de Apartadó deja heridos y capturados

La denuncia de la incursión armada en las últimas horas, fue realizada por la comunidad de paz de este municipio.

Dos Paramilitares capturados en San José de Apartadó. Foto. @cdpsanjose
Dos Paramilitares capturados en San José de Apartadó. Foto. @cdpsanjose

Un grave hecho de Orden Público se presentó en San José de Apartadó, en horas de la mañana arribaron cuatro paramilitares armados a la zona de San Josecito y se enfrentaron con algunos pobladores, lo que dejó varias personas heridas y dos de los sujetos capturados por la población.

También le puede interesar: Cúcuta: Alcaldía se equivoca y le paga doble sueldo a los profesores

“Llegó un comerciante de cacao a explorar, llamo por celular y al momento llegaron cuatro paramilitares muy conocidos en la región, sacaron un arma y hubo un forcejeo, les quitaron las armas, entonces sacaron machetes y hay varios heridos, también se capturaron dos paramilitares”, explicó el padre Javier Giraldo.

La oficina de Derechos Humanos de la ONU hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, para que active los sistemas de atención y protección de estas comunidades del departamento de Antioquia.

El representante Alirio Uribe Muñoz refutó los hechos sucedidos en la comunidad de San José de Apartadó y pidió rapidez para que se traslade urgentemente una misión humanitaria al municipio.

“Voceros de la comunidad me han manifestado que sólo entregarán a los dos paramilitares retenidos a una misión de alto nivel proveniente de Bogotá, conformada por Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior y Fiscalía”, amplió.

Colombia.com