Incursión de paramilitares en San José de Apartadó deja heridos y capturados
La denuncia de la incursión armada en las últimas horas, fue realizada por la comunidad de paz de este municipio.

La denuncia de la incursión armada en las últimas horas, fue realizada por la comunidad de paz de este municipio.
Un grave hecho de Orden Público se presentó en San José de Apartadó, en horas de la mañana arribaron cuatro paramilitares armados a la zona de San Josecito y se enfrentaron con algunos pobladores, lo que dejó varias personas heridas y dos de los sujetos capturados por la población.
“Llegó un comerciante de cacao a explorar, llamo por celular y al momento llegaron cuatro paramilitares muy conocidos en la región, sacaron un arma y hubo un forcejeo, les quitaron las armas, entonces sacaron machetes y hay varios heridos, también se capturaron dos paramilitares”, explicó el padre Javier Giraldo.
La oficina de Derechos Humanos de la ONU hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, para que active los sistemas de atención y protección de estas comunidades del departamento de Antioquia.
El representante Alirio Uribe Muñoz refutó los hechos sucedidos en la comunidad de San José de Apartadó y pidió rapidez para que se traslade urgentemente una misión humanitaria al municipio.
“Voceros de la comunidad me han manifestado que sólo entregarán a los dos paramilitares retenidos a una misión de alto nivel proveniente de Bogotá, conformada por Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior y Fiscalía”, amplió.
Colombia.com