Periodista habla sobre presuntas violaciones cometidas por Uribe

El reconocido periodista de Estados unidos, Jon Lee Anderson, se atrevió a mencionar al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Foto: AFP
Foto: AFP

El reconocido periodista de Estados unidos, Jon Lee Anderson, se atrevió a mencionar al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

El reconocido periodista estadounidense de la revista The New Yorker, Jon Lee Anderson, publicó en su cuenta de Twitter un trino en el que con nombre propio se atreve a decir que uno de los expresidente con mayor repercusión en la historia colombiana estaría envuelto en presuntos casos de violaciones (sexuales).

Se trataría del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, a quien Anderson menciona en su mensaje.

“#YoTambién es el equivalente en América Latina de #MeToo. En Colombia se está produciendo un ruido en medios sobre violaciones presuntamente cometidas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

@jonleeanderson

#YoTambien is the Latin A...

Ver tweet completo

Al parecer, la relación del expresidente Uribe con temas de abusos se da a raíz de la columna que escribió la periodista Claudia Morales, quien en su defensa al silencio de las víctimas de abusos sexuales, contó que fue víctima de una violación por parte de uno de sus exjefes.

Te puede interesar: El "burdo montaje" que publicó Uribe y molestó a Robledo

Luego de conocerse la historia de Morales, varios columnistas de medios de comunicación le dieron relevancia al tema, tomando partida de si es bueno o no callar sobre estos casos, permitiendo el abusador goce de total impunidad.

Aunque Morales está decidida a no revelar el nombre de su victimario por temor a represalias, sí ha dado pistas de quién podría estar vinculado. Cabe recordar que el expresidente Uribe Vélez fue uno de sus exjefes a principios de su primer gobierno.

En diálogo con Blu Radio aseguró que ese hombre “es capaz de muchas cosas, porque la vida que esa persona ha tenido ha demostrado que nada de lo que ocurra a su alrededor le puede hacer daño […] tiene todo el poder para poderse salir con la suya”. Además, la periodista no descartó que su agresor pueda ser un político. Es "una figura relevante (...) en nuestra historia".

Colombia.com