ELN se atribuye el atentado contra la policía en Barranquilla

La explosión, ocurrida el sábado, en una estación de Policía de Barranquilla dejó cinco uniformados muertos y 41 más heridos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La explosión, ocurrida el sábado, en una estación de Policía de Barranquilla dejó cinco uniformados muertos y 41 más heridos.

A través de una declaración, que no ha sido avalada por el alto mando de esa guerrilla ni confirmada por autoridades, el ELN se adjudicó un ataque con explosivos que mató a cinco policías e hirió a 41 personas en la estación de San José, en Barranquilla.

El Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN señaló en la página web https://insurgenciaurbana-eln.org/ haber cometido el atentado con bomba que el sábado afectó a una estación de policía en Barranquilla.

"Se atacaron fuerzas policiales de la estación San Jose (sic), en el sur de Barranquilla (...) Resultados: 5 policías muertos y 43 más heridos", señaló la organización.

Según las fuentes que hablaron con AFP bajo reserva en Quito, el mando guerrillero está "investigando" si el texto es auténtico, aunque admitieron que se trata de una de las páginas vinculadas con el ELN.

La fiscalía no se ha querido pronunciar aún sobre la posible relación del ELN con el atentado de domingo ni la veracidad del comunicado. Las autoridades habían señalado antes a bandas del microtráfico como posibles responsables.

"No tenemos la menor duda (de) que esto es una retaliación ante tantos buenos golpes que viene dando la policía no solamente al microtráfico de Barranquilla, sino por fuera", declaró el alcalde de la ciudad, Alejandro Char.

Cabe recordar que este domingo también se registraron dos nuevos ataques contra estaciones de policía que dejaron dos muertos y seis heridos, todos uniformados, salvo un civil.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com