Colombia.com Bogotá Lunes, 29 / Ene / 2018

Presidente Santos suspende negociaciones con el ELN

El mandatario indicó que el quinto ciclo de negociaciones se hará cuando la guerrilla del ELN deje de cometer atentados contra la Fuerza Pública y la población civil.

Presidente Santos suspende negociaciones con el ELN
Foto: AFP

Este lunes, el presidente Juan Manuel Santos anunció que suspende la instalación del quinto ciclo de conversaciones en Quito, Ecuador, debido a los atentados ocurridos en los últimos días perpetrados por esta guerrilla.

El mandatario indicó que hasta el día de hoy esta guerrilla no ha mostrado compromiso y coherencia con su discurso de querer hallar el camino para el fin del conflicto. 

“He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones que estaba prevista para los próximos días (…) el quinto ciclo de conversaciones se instalará cuando el ELN haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional“, insistió.

En su anuncio, el mandatario le reiteró a la Fuerza Pública que deberá seguir cumpliendo con sus deberes constitucionales.

“Le he reiterado a la Fuerza Pública que deberá seguir cumpliendo con sus deberes constitucionales con la máxima determinación, el quinto ciclo de conversaciones se instalará cuando el ELN haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y la comunidad internacional”.

Colombia.com