Colombia.com Bogotá Miércoles, 31 / Ene / 2018

Invima halló mercurio en latas de atún de Van Camp's

Nuevamente el Invima advierte sobre el exceso de mercurio en un lote de lomitos de Atún Van Camp's en agua, con fecha de producción del 28 de julio de 2016.

Invima halló mercurio en latas de atún de Van Camp's
Foto: Archivo particular

El Instituto de Vigilancia y Control de medicamentos y Alimentos (Invima) alertó sobre las irregularidades que existe en el lote X2104 de lomitos de Atún Van Camp's en agua, en presentación comercial de 160 gramos y con fecha de producción del 28 de julio de 2016.

Según los análisis del Invima, la concentración total de mercurio en este lote es de 1,558 miligramos por kilogramo, cuando el límite permitido es de 1,0 mg por kilogramo.

El Invima recomienda a las personas que tengan el producto en casa que no lo consuman. Asimismo, pide a la Secretaría de Salud de todo el país adelantar las medidas de vigilancia y control en los establecimientos de comercio para retirar las latas específicas.

Cabe recordar que desde noviembre de 2016, el Invima impuso medida de vigilancia especial a los productos Van Camp's. 

De acuerdo con la organización Mundial de Salud, la exposición al mercurio, así sea en pequeñas cantidades, puede causar enfermedades graves y problemas en los sistemas nervioso, inmunitario y digestivo. 

Colombia.com