Expresidente Gaviria cuestiona manejo a la crisis de la salud

El ex presidente, Cesar Gaviria hizo cuestionamientos al manejo que viene realizando el Gobierno Nacional a la crisis que afronta la salud en el país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ex presidente, Cesar Gaviria hizo cuestionamientos al manejo que viene realizando el Gobierno Nacional a la crisis que afronta la salud en el país.

Señaló que no se están enviando mensajes apropiados. “La semana pasada el superintendente de salud salió y dijo que hay 18 entidades quebradas. Perdón Ministro, dijo en referencia a Juan Carlos Echeverry, yo no he visto cosa más torpe para manejar una crisis”.

Agregó que “cuando usted tiene un banco una entidad financiera en problemas usted la interviene y punto, no se envían mensajes por el periódico”.

De acuerdo con el expresidente, cuando el superfinanciero diga que hay 18 entidades en problemas las va a quebrar.

Añadió que ese problema dejó de ser del Ministerio de la protección social para que a partir de ahora lo asuma la cartera de hacienda.

Gaviria le dijo a Juan Carlos Echeverry que si no se mete en el problema le van “abrir un roto gigantesco y yo no creo q ue el gobierno nacional intente privatizar al sector”.

El expresidente pidió a la actual administración enviar mensajes claros y apropiarse del problema, “porque de los contrario el sistema se les va a derrumbar”.

“No le meten sino desconfianza, desconfianza y desconfianza todos los días y eso se les puede derrumbar”.

Reconoció que las EPS han cometido muchos errores pero por falta de vigilancia y han pasado 20 años y nunca ha existido.

También realizó duros cuestionamientos al manejo del agro, la situación de la revaluación y el manejo de las concesiones entre otros puntos.