Emergencia en Manizales por falta de agua

60 horas sin agua potable completa Manizales, debido al daño en la tubería provocado por el invierno.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

60 horas sin agua potable completa Manizales, debido al daño en la tubería provocado por el invierno.


Desde el miércoles en la tarde una avalancha de lodo y piedra arraso la tubería de 28 y 30 pulgadas que abastecía a Manizales de agua potable, por esta razón la ciudad continua sin el vital líquido.

Ante esta emergencia, el gobierno local con la colaboración del gobierno regional, nacional y la empresa privada dispuso un plan de contingencia para abastecer la ciudad de agua.

El gerente de Aguas de Manizales Álvaro Andrés Franco dijo que ya hay 44 carrotanques, 7 tractomulas, 10 volquetas y 23 camiones para un total de 84 vehículos que abastecen de agua a los diferentes sectores de Manizales.

Sin embargo muchos ciudadanos han denunciado que a sus barrios no ha llegado el vital líquido. Como es el caso de Alba Mery Muñoz que le dijo a Caracol Radio “nos dijeron que a las 7 de la mañana llegaba el carrotanque a nuestro barrio y pasaron las 11 y nada, la empresa de agua deben respetar y entregar oportunamente el vital liquido, ya que la necesitamos para preparar los alimentos, el aseo y todo lo básico, la alcaldía no puede jugar con la vida de nosotros”

Los nacimientos de agua ha sido la salvación para muchos, y el rebusque la forma de sacarle algún beneficio a la emergencia.

Para el abastecimiento de agua con carrotanques la alcaldía dividido la ciudad en 21 cuadrantes. Por instrucción del Alcalde Juan Manuel Llano, cada miembro del Gabinete Municipal y entidades descentralizadas tendrá la responsabilidad de apadrinar cada uno de los cuadrantes y acompañar el proceso de distribución de agua y servicio a la comunidad. Este acompañamiento será constante hasta que termine la crisis. Los funcionarios están acompañados por 50 gestoras sociales y la Policía Nacional.

Esto teniendo en cuenta que en varios sectores de la capital de Caldas ante la falta del vital liquido los ciudadanos han tratado de bloquear las vías con los baldes y las ollas exigiendo el agua.

Los trabajos en la planta de abastecimiento Luis Prieto que resulto afectada con el derrumbe avanzan, esto gracias a que desde el día de la emergencia no llueve en la ciudad, según la empresa aguas de Manizales se espera que sobre el jueves este normalizado el servicio de agua.

Artículos Relacionados